elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'La ladrona de libros' estrena un abril muy cinematográfico en el Tívoli

'La ladrona de libros' estrena un abril muy cinematográfico en el Tívoli
    MÁS FOTOS
    'La ladrona de libros' estrena un abril muy cinematográfico en el Tívoli - (foto 2)

    El primer fin de semana de abril llega a la gran pantalla del Centro Cultural Tívoli la aclamada película La ladrona de libros, que se proyectará el sábado 5, a las 19:30h y a las 22:30h, y el domingo 6, a las 17:00h y a las 19:30h horas. Por su parte, el sábado la entrada constará 3 euros por ser el Día del Espectador y el domingo, 4 euros. Las entradas pueden adquirirse a través de Internet en Instant Ticket, en la Casa de Cultura o en la taquilla del propio Centro Cultural Tívoli momentos antes de la proyección.

    El film de Brian Percival, no recomendado para menores de 7 años y ambientado en el contexto bélico de la II Guerra Mundial, ha estado nominado a mejor Banda Sonora tanto en los Oscars, como en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA. Este drama, basado en el best-seller de Markus Zusak, narra la historia de una atrevida y valiente joven llamada Liesel, que es enviada a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para escapar de los horrores de la guerra, Liesel encuentra consuelo en el poder de las palabras, por ello roba libros y los comparte con otros, con la gente que quiere.

    A pesar de estar el tema central de la película muy manido en el cine, existen pocas historias que son contadas desde la perspectiva de la población civil alemana que padeció todos los males: el miedo, la represión nazi y los bombardeos aliados. Esta razón, junto con la sobresaliente interpretación de su jovencísima protagonista, Sophie Nélisse, convierten este film en digno de ver.

    Subir