elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro del Círculo Católico representa en el Tívoli Cyrano de Bergerac

El Teatro del Círculo Católico representa en el Tívoli Cyrano de Bergerac
    MÁS FOTOS
    El Teatro del Círculo Católico representa en el Tívoli Cyrano de Bergerac - (foto 2)

    Una de las más famosas comedias francesas del teatro del siglo XIX será representada en el Centro Cultural Tívoli el próximo viernes 4 de abril. Se trata de Cyrano de Bergerac, la obra escrita por el dramaturgo Edmond Rostand y que narra la vida del carismático poeta y soldado Hercule- Savienien de Cyrano, más conocido como Cyrano de Bergerac.

    En esta ocasión, serán los actores de la Escuela de Declamación “Juventud Artística” del Círculo Católico San Roque de Burjassot quienes se suban al escenario del Tívoli para interpretar esta obra teatral, adaptada y dirigida por José Pérez Arnal, estrenada hace más de 100 años.

    La función dará comienzo a las 22:30h y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la Casa de Cultura (calle Mariana Pineda, 93-95) o en la sede del Teatro Círculo Católico (calle Bautista Riera, 8) a 5 euros. También podrán comprarse el mismo día de la representación en la taquilla del Centro Cultural Tívoli al mismo precio.

    Cyrano de Bergerac es un drama heroico en cinco actos y en verso, estrenado con gran éxito en el teatro de la Porte-Saint-Martin, el 27 de diciembre de 1897. La obra, que ha sido llevada al cine en varias ocasiones, siendo la más famosa la protagonizada por Gerard Depardieu, está basada en la vida de Cyrano de Bergerac, un poeta, soldado y pensador francés, coetáneo de Boileau y de Molière, famoso también, por su inmensa nariz.

    Subir