elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra la Ceremonia de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés

Burjassot celebra la Ceremonia de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés

    El Centro Cultural Tívoli acogerá, el próximo jueves 3 de abril a las 19:30h de la tarde, la ceremonia de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés, correspondientes a 2013, en la que ha sido su décimo cuarta edición. Los premios Vicent Andrés Estellés fueron creados por el Ayuntamiento de Burjassot, en 1993, poco después de la muerte del poeta, hace ahora 21 años, como homenaje a su figura y a la relevancia de su obra. Desde entonces, este certamen se ha celebrado ininterrumpidamente, primeramente con periodicidad bienal y, desde hace algunas ediciones, anualmente.

    En la edición de 2013, el Premio Vicent Andrés Estellés de Poesía, con una dotación económica de 9000 euros, ha recaído en el poeta alicantino Jaume Pérez Montaner (L’Alfàs del Pi, 1938) por su obra presentada, “La casa buida”, obra que será publicada por Edicions Bromera. El ganador, poeta y ensayista, además de gran conocedor y estudioso de la obra de Vicent Andrés Estellés, recibirá el premio de manos del Alcalde de Burjasot, Jordi Sebastià.

    En esta ocasión, la ceremonia contará con el acompañamiento musical del Grupo de Cámara de la Agrupación Musical Los Silos, dirigido por Javier López Salón. En esta edición, el acto de entrega del Premio VAE de Burjassot se completará con la presentación de la bodega Celler de la Muntanya. Su representante, Juan Cascant, presentará a los asistentes la particular filosofía de esta pequeña empresa vitivinícola de Muro de Alcoy y, con la compañía del poeta Joan Jordà, presentaran el vino “Minifundi” que ha sido etiquetado con un poema de Vicent Andrés Estellés. También, en el marco de la ceremonia, se presentarán las bases para la próxima edición del certamen.

    Para asistir a la Ceremonia de Entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés, organizados por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, se requiere invitación. Entre los invitados, estarán presentes los representantes del Equipo de Gobierno y el resto de autoridades municipales, diputados de ámbito autonómico, la familia del poeta, representantes de la Fundació Estellés y de Edicions Bromera, representantes de la Universitat de València, además de una amplia representación del tejido asociativo de Burjassot.

    Subir