elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una técnica japonesa para contar cuentos muy valencianos

    Un cuentacuentos algo especial estará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura ¿Y por qué algo especial?, porque en él se unen dibujos, texto y un intérprete. Todos ellos elementos empleados en el kamishibai, la técnica que desde hace siglos se utiliza en Japón para contar los cuentos, ya que ayuda a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno a la narración de los propios cuentos.

    “De tot un poc” es el cuentacuentos de entrada gratuita que tendrá lugar el próximo 4 de abril a las 18:00h. Esta actividad infantil empleará dicha técnica japonesa para entretener a los más pequeños narrando diversos cuentos a través de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra, texto que necesita de un intérprete que lo lea mientras el pequeño público contempla los dibujos.

    El gato Sol y Por qué las piedras están en el río son los cuentos que se narrarán empleando el kamishibai. En el primero de ellos, el protagonista encuentra un gato en la selva y decide llevárselo a casa. Sin embargo no sabe qué nombre ponerle, así que visita al sabio del pueblo para que le ayude a elegir nombre. Y tras mucha búsqueda infructuosa, descubre que lo verdaderamente importante somos las personas y los seres a los que queremos y no nuestros nombres. En el segundo cuento, Dassou, un niño africano, se hace daño tras pisar una piedra. Pero este hecho, aparentemente insignificante, desencadena en una serie de acontecimientos que llevarán al público a descubrir que donde mejor están las piedras es en el río.

    Esta actividad, didáctica y divertida, finalizará con un taller de animación lectora donde los niños y niñas asistentes disfrutarán y aprenderán jugando. “De tot un poc” es la primera actividad cultural que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha organizado dentro de la programación del mes del libro, un mes de abril repleto de diferentes actos culturales.

    Subir