Jueves 16 de Agosto de 2018

Eduardo L. Gómez Velasco vence en su categoría master del Campeonato de España de 100 km. por segundo año

Versión Clásica
Edición Burjassot
Deportes -  burjassot
31/03/2014 | elperiodic.com  

Eduardo L. Gómez Velasco vence en su categoría master del Campeonato de España de 100 km. por segundo año

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En su tercera participación en la prueba reina del Ultrafondo, los 100 Kilómetros, Eduardo L. Gómez, Director Técnico y Presidente del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, ha reeditado el triunfo obtenido ya el año anterior, venciendo y obteniendo la Medalla de Oro en su categoría Master del Campeontado de España el pasado fin de semana, finalizando tercero de la General.

Eduardo L. Gómez, con una amplia experiencia en pruebas de ultrafondo y Maratón (2h.44) con varios macro-fondos, el 6h. Ultrafons Valencia, la Subida al Veleta (50 km), dos incursiones previas en 100 km (el ultra-fondo de la Pobla de Vallbona y Santander,13 y 19 maratones en sus piernas, 12 de ellos por debajo de las 3h.00, lleva más de 34 años practicando la carrera a pie. Fue socio desde su fundación de la Sociedad Deportiva Els Sitges, y desde 1992 ejerce de Director Técnico del Club. El jueves fue recibido por D.José Blanco Concejal de Deportes.

La prueba del Campeonato Nacional se ha celebrado en la capital de España, en el barrio de Vallecas, y tras más de tres meses intensos y más de 2400 kilómetros de preparación, y mucho sacrificio, Eduardo L. Gómez partió a la Capital con la firme intención de aspirar a lo máximo, “Los test previos y los entrenamientos realizados me colocaban con opciones de nuevo de subir al Podium, y con la intención de obtener un registro de calidad.” Y así fue; desde el pistoletazo de salida, Eduardo L. Gómez comandó el grupo perseguidor de cabeza de la prueba fluctuando entre los diez primeros clasificados de la general. “Los kilómetros iban pasando, y el ritmo era llevado de manera matemática entre 4’40” y 4’50” por kilómetro, que ante la dureza del circuito (unas cuestas y bajadas que lo hicieron muy duro y una temperatura en línea de salida de 2º), además este año tenía barios rivales muy fuertes y desde la salida se marcharon en el grupo delantero, si bien en el km. 20 ya iba segundo de mi categoría, para adelantar al primer clasificado en el km 40; la sorpresa fue que el paso del ecuador de la prueba, los 50 km. los pasé en 3h.56”, y ya en tercera posición de la general, puesto que ya no abandoné, y me llena de satisfacción. Al final, mantuve mis opciones hasta el km 80 en que me la jugué para intentar cazar al segundo. Al final, viendo que era muy arriesgado intentar cazarlo, finalicé la prueba con un registro de 8h18’ para los 100 km., a una media de 4’57 el mil”

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil