elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMCJB ofrece un taller de doblaje en valenciano para niños

    Uno de los nuevos cursos que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ofrece en su segunda campaña de talleres 2014 es el “Monográfico de doblaje en valenciano: juega con la voz”. Este curso, que se impartirá los jueves del mes de mayo (días 8, 15, 22 y 29) de 17:30 a 19:30h, está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años.

    Francesc Fenollosa i Ten, actor y director de doblaje, es el encargado de impartir dicho monográfico. De voz grave, ha doblado a personajes animados como el Genio Tortuga de la famosa serie “Bola de Drac”. Con él, los alumnos y alumnas pondrán sus propias voces a personajes de películas, documentales y dibujos animados.

    El taller, que tiene un precio de 20 euros, se presenta de forma divertida, lúdica y muy participativa para los niños y niñas que asistan. Además, Francesc Fenollosa se ha propuesto que durante las cuatro sesiones, sus pequeños dobladores aprendan a trabajar en equipo y a exteriorizar sus emociones a través de la voz, desterrando, así, el miedo escénico. Pero, sobre todo, tanto el IMCJB como Fenollosa plantean este monográfico como una manera atractiva de promocionar y difundir el uso del valenciano en el cine.

    Subir