elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se vuelca con la celebración del Día Internacional de la Mujer

    La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps, ha programado del 4 al 7 de marzo diferentes actividades, de la mano de Espai Dona, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

    Los actos darán comienzo el martes 4 de marzo a las 19 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado donde tendrá lugar la presentación del libro Sátiras feministas de la escritora y actriz Stella Manaut, una publicación que invita, a través de sus poemas, a que las mujeres se reconozcan, se rían de ellas mismas y actúen en consecuencia. Un libro para disfrutar con el sentido del humor. Tras la presentación, tendrá lugar un monólogo interpretado por la propia Stella Manaut.

    El miércoles 5 de marzo el punto de encuentro será la Casa de Cultura donde, a las 19h, tendrá lugar la charla Micromachismos: lo cotidiano de las desigualdades, impartida por Olimpia Rocher, psicóloga de Espai Dona que dará a conocer, gracias a su formación y su amplia experiencia en el trabajo con mujeres, todo lo relacionado con el machismo y como está presente en todos los ámbitos de la vida.

    La empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot, CEMEF, SLU también va a participar en la programación de estos días, el jueves 6 de marzo a las 20h en el Consistorio, con la presentación de la publicación Dones amb iniciativa de Burjassot, que narra la historia de diez mujeres empresarias del municipio que lideran un proyecto con éxito. Estas mujeres cuentan las dificultades con las que han tenido que lidiar para alcanzar su sueño. Dificultades y vivencias que pueden ayudar y servir de ejemplo a otras que se plantean emprender su propio camino empresarial. Es el tercer año en el que se realiza esta publicación.

    Los actos se cerrarán el viernes 7 de marzo con diferentes actividades que darán comienzo a las 18:30h en el Centro Cultural Tívoli con el homenaje a Rosario Sanchís Bonet, la que fuera matrona de Burjassot. Tras el homenaje se llevará a cabo la lectura de diferentes manifiestos reivindicativos por el Día de la Mujer y la puesta en escena de la obra Retazos y anécdotas de Burjassot, escrita y dirigida por la vecina de Burjassot Amparo Pastor e interpretada por las componentes de la Asociación Teatral Paraules i Dones.

    La obra pondrá en escena hechos históricos y anecdóticos del pasado de Burjassot, “retazos del ayer, anécdotas de antaño, personajes y acontecimientos ignorados, situaciones propias de un pasado reciente de finales del Siglo XIX y principios del XX”, tal y como han señalado desde Espai Dona.

    Al finalizar la representación teatral sobre las 21 horas y contando con la colaboración de la Asociación Dones en Bloc, tendrá lugar la acción Burjassot…Enllaça’t amb les dones en la que podrán participar todas las mujeres y hombres que porten un lazo violeta que se depositará en diferentes puntos del municipio para que el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el municipio amanezca reivindicando la igualdad de género.

    Subir