elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercambio de idiomas en el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot

Intercambio de idiomas en el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot

    “Aprendiendo a compartir”. Así podría llamarse la actividad que a partir de ahora Elisabetta Fabbian, la joven italiana que está desarrollando el Servicio de Voluntariado Europeo en las instalaciones y servicios del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, va a dirigir; y es que a partir del mes de marzo va a compartir con todo aquel burjassotense que lo desee sus conocimientos en diferentes idiomas.

    Elisabetta aterrizó en Burjassot a principios de este mes de febrero y, tras dos meses de adaptación y trabajo, va a incluir en su listado de tareas una nueva: realización de intercambios de idiomas. Se trata de una actividad en la que la joven conversará con otras cuatro personas en inglés, en francés o en italiano.

    Todos aquellos interesados en aprender y practicar en alguno de los tres idiomas durante el mes de marzo, pueden matricularse, de manera presencial en la Casa de Cultura o a través de las web municipal, a partir del 27 de febrero. Los intercambios serán los días 4, 6, 11, 13, 25 y 27 de marzo, y en todos ellos se realizarán diferentes turnos vespertinos, de manera que en los días 4, 11 y 25 habrá intercambio de italiano de 17:00 a 18:00h, de ingles de 18:00 a 19:00h, y de francés 19:00 a 20:00h. Mientras que los días 6, 13 y 27, el primer turno será en francés (de 17:00 a 18:00h), el segundo, en inglés (de 18:00 a 19:00h) y el tercero, en italiano (de 19:00 a 20:00h).

    Este intercambio no sólo va a permitir a los participantes locales practicar una lengua diferente (pues Elisabetta es licenciada en Filología, Literatura y Cultura, tanto inglesa como francesa y su lengua materna es el italiano), sino también conocer otras culturas y experiencias personales de la joven italiana respecto al trabajo que está desarrollando a través de la Agencia Nacional Española y de su proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo en Burjassot.

    Para los meses de abril y mayo también están programados más intercambios de idiomas, de cuyas fechas de matrícula y realización se informará más adelante.

    Subir