elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos dicen que el fratricida sufría cáncer y ya había intentado suicidarse

    Vecinos del hombre que ha asfixiado hoy a su hermana y luego se ha suicidado en Burjassot han afirmado que el fratricida ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones anteriores y que últimamente se había visto "desbordado por la enfermedad" del cáncer que padecía.

    El suceso ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en la vivienda en la que ambos vivían, en la calle de Balmes, donde la hija de la mujer fallecida ha descubierto el cadáver de su madre y a su tío ahorcado.

    El autor de los hechos, Emilio Ll., sufría una enfermedad oncológica y la mujer padecía trastornos mentales, según han indicado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que han señalado que ambos eran de nacionalidad española.

    Según han explicado a EFE TV vecinos de los fallecidos, el hombre de 50 años de edad, era policía nacional, le habían diagnosticado cáncer hace un mes aproximadamente, y ya intentó suicidarse, por lo que gente del barrio avisó al 112 para que acudiesen a auxiliarlo.

    En cuanto a la hermana, han explicado que se llamaba Loli, tenía 47 años y él la cuidaba "desde siempre".

    "Tenía cáncer y su hermana no estaba bien, pero él era bastante bueno y creo que le ha desbordado la enfermedad", ha afirmado Esther Morón, vecina de los hermanos, quien ha añadido que él "siempre ha sido el que ha llevado la casa".

    "Al no poderse defender su hermana (por la minusvalía psíquica que padecía), habrá pensado que no la iba a dejar sola y habrá pensado que se irían los dos juntos", ha opinado otro vecino, Antonio Descalzo.

    "Últimamente, a Emilio se le veía deprimido, pero se lo achacábamos a la enfermedad. Bajaba siempre a comprar, se tomaba su cortado o su poleo, y subía a hacer la comida. Nunca habían causado ruido ni nada", ha relatado Descalzo.

    Otro vecino, James Kingsley, quien afirma que tuvo que llamar a la policía cuando Emilio intentó colgarse, ha calificado a los fallecidos como "buenas personas".

    Fuentes de la Policía Nacional han indicado que la autopsia que se le practicará a la mujer determinará las circunstancias en que se produjo la muerte.

    Subir