elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona dedica el mes de febrero a la desmitificación del amor romántico

Espai Dona dedica el mes de febrero a la desmitificación del amor romántico
    MÁS FOTOS
    Espai Dona dedica el mes de febrero a la desmitificación del amor romántico - (foto 2)

    El amor romántico perjudica seriamente a la igualdad, porque sigue representando a los hombres y las mujeres como seres diferentes con roles opuestos pero complementarios. Con el objetivo de desmitificar el amor romántico, Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps, ha organizado diferentes actividades para el mes de febrero.

    La campaña Mitos del amor romántico quiere mostrar cómo el amor romántico, “en muchas ocasiones, enmascara relaciones no igualitarias” y, al desmitificarlo, el objetivo es “construir entre todas otra forma de entender el amor que nos permita amarnos y disfrutar de relaciones afectivas sanas y amables”, tal y como señalan desde Espai Dona.

    La primera de las actividades programadas será el Taller desmontando el amor romántico y la proyección de un cortometraje de manos de por Arantxa Franco, estudiante del Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad. Será el jueves 13 de febrero a las 19 horas en la Casa de Cultura de Burjassot.

    Este espacio municipal también será el punto de encuentro de la segunda actividad programada por parte de Espai Dona el jueves 27 de febrero. A las 19 horas tendrá lugar una conferencia sobre la violencia machista en Cincuenta sombras de Grey impartida por Laura Ávalos, estudiante del citado máster.

    Además de en estas actividades, Espai Dona ya está trabajando en la programación de la Semana de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

    Subir