elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Maestros Modernos del Dibujo, reciben la visita de los alumnos del Taller de Dibujo del IMCJB

    Para llegar a ser un maestro en cualquier tipo de arte, es necesario primero ser alumno. Esta idea tan básica que se repite de manera constante en los quehaceres diarios, es más importante, si cabe, en el mundo de las artes plásticas. Muy importante es aprender pero también lo es tener la referencia de los grandes maestros, algo que tiene en cuenta la profesora del taller de Dibujo del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    Pensando en sus alumnos y alumnas, la profesora ha organizado una nueva salida al Centro del Carmen, espacio de la ciudad de Valencia en el que estos días se puede contemplar la muestra Los Maestros Modernos del Dibujo, una colección privada de Juan Abelló. La vista por parte de los alumnos de Burjassot será los días 11 y 12 de febrero en horario de tarde.

    La muestra, que estará abierta hasta el 29 de marzo y que ya ha visitado el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Meadows Museum de Dallas, incluye 83 dibujos de 49 artistas, entre los que 17 de ellos son españoles. Pablo Picasso, con 10 obras, y Joan Gris, con ocho, son los artistas más representados.

    Subir