elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fenómeno del BookCrossing vuelve a Burjassot

El fenómeno del BookCrossing vuelve a Burjassot
    MÁS FOTOS
    El fenómeno del BookCrossing vuelve a Burjassot - (foto 2)

    La Biblioteca Municipal de Adultos de Burjassot, situada en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, es, también, un “punto de liberación de libros”. Pues a partir de ayer (27-01-2014), la Biblioteca de Adultos es un miembro más de la inmensa comunidad de amantes lectores de BookCrossing.

    BookCrossing es un club de libros que opera a nivel global, sin límites de espacio y tiempo, y consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros aficionados los recojan, los lean, durante el tiempo que deseen, y los vuelvan a depositar en otro punto con el fin de ser disfrutados por otra persona. Es, pues, un sistema que permite el intercambio de libros a nivel mundial y de manera totalmente gratuita.

    La meta de BookCrossing, es, simplemente, convertir al planeta en una enorme biblioteca en la que Burjassot también tiene su pequeño hueco a través de ese “punto de liberación de libros” situado en la Biblioteca de Adultos. Aquí, los aficionados y aficionadas a esta práctica podrán coger ejemplares, todos ellos registrados previamente en esta plataforma on line, y leerlos durante el tiempo que deseen. Sin embargo, no necesariamente deben volver a depositarlos en este punto, basta con que indiquen en la web de BookCrossing (www.bookcrossing-spain.com) dónde se han “liberado”, como así se denomina al acto de dejar el libro en cualquier punto geográfico.

    Los interesados en participar en este intercambio de libros, deberán acceder a la página web para, en primer lugar, registrase como usuarios y, en segundo lugar, encontrar las pistas que les indiquen dónde están exactamente aquellos ejemplares que desean leer.

    Subir