elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de siete robos con violencia, dos de ellos en grado de tentativa

  • Cometió dos atracos, uno por la mañana y otro por la tarde, en el mismo establecimiento comercial

  • Cometió todos los atracos el mismo día, a excepción de uno que lo cometió el 31 de diciembre de 2013

  • Cuando huía tomaba siempre la misma dirección hacia un barrio conocido de Burjassot

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de su domicilio de Burjassot a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de siete robos con violencia, dos de ellos en grado de tentativa, cometidos en establecimientos comerciales de la localidad, la mayoría de ellos el mismo día, en los que tras acceder al interior de los mismos con el rostro oculto y esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones, se apoderaba del dinero de las cajas registradoras. Lo sustraído asciende a unos 1.250 euros. Los agentes realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron un cuchillo de cocina, dos navajas, una catana y varias prendas de ropa.

Las investigaciones se iniciaron el día cuatro de enero, al tener conocimiento los policías que ese mismo día se habían producido una serie de robos con violencia en establecimientos comerciales de Burjassot, en los que tras acceder al interior un hombre con el rostro oculto y esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones, se había apoderado de la recaudación.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que tras cometer los atracos, el autor huía dirección a un barrio conocido de la localidad, así como que había cometido en el mismo establecimiento comercial dos atracos en el mismo día, uno por la mañana y otro por la tarde.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que ese mismo día había cometido seis robos con violencia, dos de ellos en grado de tentativa y otro, el día 31 de diciembre en uno de estos establecimientos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como su domicilio, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del mismo, en el transcurso del cual se llevó a cabo la detención del presunto autor cuando salía de éste, por siete robos con violencia, dos de ellos en grado de tentativa.

Finalmente, los policías realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron lo arriba citado.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Subir