elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La viabilidad empresarial, tema central de las charlas que Agència Jove ofrece en el Colegio Juan XXIII

    La empleabilidad y el espíritu empresarial entre los jóvenes de Burjassot siguen siendo unos de los objetivos principales de la Agència Jove (AJ), el servicio dedicado a la juventud del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB). Por esta razón, desde AJ se ha desplazado un técnico al Colegio Juan XXIII para ofrecer charlas formativas, centradas en la viabilidad empresarial, a los alumnas y alumnas del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas.

    Dichas charlas se unen al programa BecaMos, programa dirigido a jóvenes que deseen formarse en los diferentes módulos de Microsoft Office 2010, por lo que reciben clases para conocer y saber manejar Word, Excel y Power Point. De hecho, los propios alumnos de ciclos formativos de Juan XXIII han asistido a estos cursos de Microsoft Office 2010 impartidos por un técnico de la AJ en las instalaciones del propio centro escolar.

    Atraer a los jóvenes del municipio hacia la Casa de Cultura y, en definitiva, hacia los servicios que desde esta se les ofrecen, es el fin perseguido por el IMCJB con el desarrollo de estas charlas. Es, también, una forma de incrementar y potenciar la relación entre los centros educativos de Burjassot y el Instituto a través de los jóvenes, pues son ellos los que van a poder beneficiarse de los servicios centrados en la empleabilidad juvenil.

    Por su parte, el profesorado de ciclos de Juan XXIII considera enriquecedoras estas charlas, ya que ofrecen otro punto de vista a los alumnos respecto a la creación de un plan de empresa. Son, pues, un complemento a las clases del ciclo superior de Administración y Finanzas que reciben como una parte más dentro de formación académica. Mientras, desde AJ se pretende ayudar a estos jóvenes formándoles para dar viabilidad a sus ideas empresariales.

    Con todo ello, los jóvenes aprenderán a desarrollar un plan empresarial de manera integral, teniendo en cuenta cada una de sus fases: partiendo de la idea inicial, determinando claramente los objetivos, el equipo humano y los clientes potenciales, realizando un análisis competitivo, concretando el precio de venta, analizando un plan de comunicación, haciendo una previsión de ventas que les ayude a confeccionar una cuenta de explotación simulada y analizando la viabilidad de su proyecto empresarial.

    Subir