elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta alicantino Jaume Pérez Montaner gana el XIV Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés de Burjassot

    El XIV Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés de Burjassot ya tiene ganador. Se trata del alicantino Jaume Pérez Montaner, cuya obra presentada al certamen, La casa buida, ha merecido ser la ganadora, tras haberla escogido el jurado de entre 41 trabajos presentados. El jurado, conformado por Esperança Camps Barber, Vicent Berenguer Micó y Rubén Luzón Díaz, tras haber leído, estudiado y valorado la obra de Montaner, ha coincidido en destacar “La casa buida muestra un dominio de la forma poética y de la métrica que articula, con tono sereno, una reflexión lúcida y madura sobre diversas facetas de la existencia humana”.

    Jaume Pérez Montaner (L'Alfàs del Pi, 1938) es poeta y ensayista. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universitat de València y ha sido profesor en varias universidades de los Estados Unidos. Actualmente, ejerce de profesor de Literatura en la Universitat de València. De entre sus libros de poesía destacan las antologías Màscares (1992), Fronteres (1994), libro con el que ganó, por primera vez, el premio Vicent Andrés Estellés de Burjassot y L’oblit (1996). Como ensayista, Montaner es uno de los máximos especialistas en la obra de Vicent Andrés Estellés, sobre la cual ha publicado antologías, estudios y ediciones críticas. También son de destacar sus estudios sobre Ausiàs March, Joan Brossa y Joan Fuster.

    Por su parte, el VII Premio de Narrativa Científica de la Universitat de València- Estudi General ha sido declarado desierto, por parte del jurado conformado por Fernando Sapiña Navarro, Aurelio Beltrán Porter y José Antonio Gordillo Martorell. Los miembros del jurado han acordado, por unanimidad, que ninguna de las dos obras presentadas al certamen, presentaban la calidad mínima para ser publicadas.

    Subir