elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona recuerda en el mes de diciembre que los juguetes no tienen sexo

    El juego es una actividad necesaria que va conformando la personalidad de niños y niñas. Esta es la frase que abre el tríptico que ha elaborado Espai Dona, servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Igualdad, junto al Servicio Psicopedagógico Municipal para recordar en estas fechas navideñas que Los juguetes no tienen sexo y que no los hay sólo para niños o para niñas.

    Con esta campaña de sensibilización por la igualdad de género, desde Espai Dona y el Servicio Psicopedagógico se quiere recordar a los papás y las mamás que lo importante es ofrecer nuevos modelos de juguetes y/o juegos de relación entre géneros, que potencien la igualdad en la participación o en el desarrollo de los sentimientos.

    La campaña se va a dar a conocer en los centros educativos del municipio, en las AMPAS y a través de las redes sociales para que los padres tengan a mano la información a la hora de adquirir los juguetes que tanto se demandan en estas fechas.

    Además, en este mes de diciembre, Espai Dona, con la colaboración del Centro de Día "Los Bloques" 613 Viviendas ha programado un cuentacuentos/taller para el 13 de diciembre a las 17 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado. Con el nombre, Rosa Caramelo, el cuentacuentos está pensado para niñas y niños de 5 a 7 años y es gratuito para todos.

    Subir