elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot mejora los pavimentos de seguridad y los juegos en diversos parques

    El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por José Blanco, ha iniciado las obras de mejora de los pavimentos de seguridad de caucho y de diferentes elementos y juegos de los parques del municipio.

    Las obras de mejora de las zonas de ocio y esparcimiento de los más pequeños de la casa, con un coste de 44.325,14€, ya han comenzado en parques como La Granja, en sus fases I y II donde ya se ha iniciado el cambio de los pavimentos de seguridad a base de material elástico de caucho continuo. En el caso de la false II se llevará a cabo el cambio total del pavimento.

    Además del cambio del pavimento, en La Granja se va a proceder, en su fase I al repaso de la tornillería de los aparatos de gimnasia biosaludables que utilizan los mayores para estar en forma y se están rellenando ya los agujeros del pavimento y apretando la tornillería de los juegos que así lo necesitan. En la fase II, además del pavimento se va a proceder a mejorar los juegos de pedales y a instalar nuevos.

    En el parque de las 613 viviendas se van a sustituir los platos rotos de los aparatos de gimnasia biosaludable, las losetas que los rodean, se van a cambiar los asientos planos de los columpios y se ajustarán los tornillos de aquellos juegos que lo necesiten. En Canterería, se va a proceder, tras actos de vandalismo, a cambiar uno de los juegos y se van a cambiar las patas de acero en los elementos de balanceo.

    En el parque del barrio de Escalante se van a cambiar diferentes elementos y, además, se van a pintar las zonas oxidadas y picadas de los antiguos. En el del barrio de l’Almara se van a sustituir diferentes asientos de los columpios y los balancines y se retirará el tobogán, instalando un balancín y un asiento.

    En la zona de ocio situada dentro del parque de l’Eixereta, se va a proceder a arreglar el aparato de giro y a sustituir el pedal del circuito de rehabilitación y, en el situado en la calle Mariano Aser, además de aspirar los gránulos de caucho suelto, se va a colocar una placa de metacrilato en el ojo de buey, un nuevo juego para sustituir al arco existente y se va a lijar y pintar el tobogán.

    Por último, en el parque del Misionero José García, situado junto al Castell, se van a arreglar los rodamientos de los elementos biosaludables y se va a cambiar el asiento del columpio por uno plano, sin cadenas.

    Subir