elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Promoción Económica informa a las empresas de Burjassot del Cheque Modernización y del Plan de Empleo Conjunto

La Concejalía de Promoción Económica informa a las empresas de Burjassot del Cheque Modernización y del Plan de Empleo Conjunto

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la reunión en la que la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Emili Altur, ha informado, de la mano de la empresa pública CEMEF SLU del programa municipal de ayudas dirigidas al apoyo para la consolidación y modernización de actividades empresariales desarrolladas por autónomos y micropymes, el Cheque Modernización, y del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas.

    En ambos casos, los comerciantes que estuvieron presentes en la reunión pudieron recabar toda la información sobre los proyectos y, a la vez, solucionar las dudas que les surgieron que fueron contestadas tanto por el Concejal como por las técnicos de CEMEF encargadas de los proyectos.

    En el caso del Cheque Modernización, siendo el segundo año que se lanza para ayudar a los autónomos y micropymes, se pueden presentar las solicitudes para acceder a las ayudas, en el Registro General de CEMEF SLU, situado en la Calle Virgen de los Desamparados, nº 26 bajo de Burjassot hasta el 16 de diciembre, inclusive. Las bases para poder acceder a las ayudas ya pueden consultarse en www.burjassot.org en la sección Documentos/Bases.

    Serán subvencionables las Actuaciones destinadas a renovación y mejora tecnológica, como es la adquisición de terminales de punto de venta y lectores de códigos de barras, balanzas electrónicas, ordenadores, creación de páginas web o registro de dominios, entre otras. También lo serán las Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora del producto y/o servicio así como la mejora de la imagen de la PYME; las Actuaciones destinadas a implementar actuaciones de corrección para la consecución del distintivo Green Commerce; Actuaciones orientadas a la implantación y/o certificación de sistemas de gestión ISO, OSHAS, EMAS u otras y las orientadas a la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. La cantidad máxima a subvencionar, será del 50% del importe total, IVA excluido, del proyecto de inversión y / o gasto presentado, siempre con el límite de 500 euros por solicitante.

    Este año, en el caso de que los proveedores utilizados para la justificación de la subvención sean empresas ubicadas en Burjassot, la subvención será incrementada en un 50%, siempre con el límite de 750 euros.

    En referencia al del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas, además de explicarlo a todos los asistentes se les recordó que se ha ampliado el plazo de solicitud del mismo hasta el 30 de noviembre. En este caso, las bases también pueden consultarse ya en www.burjassot.org en la sección Interés y en Documentos/Bases.

    El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas está dirigido a aquellas empresas que contraten a personas desempleadas de Burjassot; empresas que podrán solicitar una subvención de 1.125€. Está previsto conceder, tal y como disponen las bases, 100 subvenciones siempre que sean contratos de tres meses o más y de más de 25 horas semanales.

    Subir