elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria confirma que "no hay disponibilidad económica para finalizar la obra de supresión del paso a nivel del Empalme"

    A fecha de hoy, el proyecto de supresión del paso a nivel de la Calle Valencia, en el Barrio del Empalme, no tiene fecha de finalización. En el transcurso de una reunión mantenida por parte de Vicente Dómine, Director General de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras de la Generalidad, y el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, junto con el Primer Teniente de Alcalde, Rafa García, José Blanco y el Concejal de Urbanismo, José Ruiz, el responsable autonómico confirmó a los representantes municipales que en estos momentos, la Generalitat no tiene disponibilidad económica para finalizar el proyecto.

    Los representantes municipales solicitaron una reunión con el Director General para que les informaran de la situación actual del proyecto, ya que el barrio del Empalme sufre importantes inconvenientes desde que esta obra se puso en marcha y no se ha finalizado. La degradación que está sufriendo esta obra inacabada afecta de lleno al barrio, con problemas de accesibilidad, iluminación, etc., que deben ser concluidos con el cambio de vía al nuevo trazado.

    Desde Conselleria han informado que es voluntad de la institución finalizar la obra, pero que en estos momentos no hay disponibilidad económica para concluirla y desconocen cuándo se finalizará, pese a que en años anteriores, declararon que durante el mes de agosto se llevaría a cabo el cambio de trazado ya que este era el mes más propicio por el tráfico ferroviario. La finalización del proyecto conlleva el traslado de la actual circulación en aéreo, a nivel del suelo, al ya realizado paso en trinchera por la calle Valencia y el subsiguiente túnel, así como finalizar obras menores que significarían la apertura del barrio a nuevos viales y entradas y salidas del municipio, o bien la limpieza de rotondas e iluminación de la zona. Hay que apuntar que este proyecto es exclusivamente el de eliminación de pasos a nivel, y que no tiene nada que ver con el proyecto de soterramiento de las vías a su paso por Burjassot, proyecto que también se encuentra paralizado por parte de la Generalitat.

    Subir