elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona dedica sus actividades del mes de noviembre a la lucha contra la violencia de género

    El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género y, Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Olga Camps, se va a volcar en la lucha contra esta lacra social en todos las actividades programadas a lo largo del mes. Actividades en las que va a contar con la colaboración de la Unidad de Prevención comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

    Charlas, teatro, actividades deportivas…todo va a tener cabida en la programación para prevenir y sensibilizar en contra de la violencia machista a toda la población, hombres y mujeres de todas las edades, “especialmente a los adolescentes, con la campaña “De qui depén?. Depén de tu!”, organizada con la UPCCA”, tal y como han señalado fuentes de Espai Dona que también han informado que a lo largo de todo el mes se están llevando a cabo charlas informativas en los centros educativos de Burjassot.

    Las actividades comenzarán el jueves 14 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura con la charla Los juegos y tipos de juegos. Agresividad y violencia infantil, impartida por Antonio Martínez, experto en medios de comunicación.

    El teatro llegará al Centro Social Villa del Pilar el miércoles 20 de noviembre a las 18:30 horas de la mano de Victoria Enguídanos que pondrá en escena Dependencias, obra que cuenta la historia de tres mujeres distintas, con una herida común que no han curado desde la infancia y que les hace gestionar sus emociones a través de sus propias dependencias.

    Un día más tarde, el jueves 21 de noviembre, la integradora social Hada Inés Pastén impartirá una charla sobre violencia de género a las 19 horas en la Casa de Cultura y, el deporte llegará al polideportivo del barrio de las 613 viviendas, el viernes 22 de noviembre a las 18 horas, con un partido de fútbol contra la violencia de género y las drogodependencias que enfrentará a diferentes equipos de las Escuelas Deportivas 613 Viviendas.

    Las actividades se cerrarán el domingo 24 de noviembre con la IV Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias, “De qui depén?. Depén de tu!” que, con un recorrido urbano de cuatro kilómetros, hará que Burjassot corra contra la violencia de género y muestre todo su apoyo a aquellas personas que sufren o han sufrido este tipo de violencia en sus vidas. La carrera comenzará a las 11 de la mañana y antes de iniciarse se llevará a cabo la lectura de manifiestos reivindicativos para acabar con la violencia de género en la sociedad actual.

    Desde Espai Dona y la UPCCA se invita a los vecinos a que participe en todas las actividades y muestren su repulsa contra la violencia de género.

    Subir