elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del Ayuntamiento de Burjassot realizan un curso de primeros auxilios y un simulacro de incendio

    El Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de personal, ha organizado para el próximo martes 5 de noviembre el último de los cursos de primeros auxilios y de simulacro de incendio que va a realizar el personal del Consistorio. En esta ocasión tendrá lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y, como en anteriores ocasiones, será impartido por Protección Civil Burjassot.

    El curso, en el que han participado 162 trabajadores del Ayuntamiento, un 93% del total de la plantilla, tiene dos partes teóricas en las que se dan nociones básicas de primeros auxilios para poder actuar en el caso de que alguien lo necesite y también de extintores y su uso en el caso de tener que hacer frente a un pequeño incendio.

    En la parte práctica sobre primeros auxilios los alumnos utilizan un muñeco para practicar varias técnicas de reanimación y, en el caso de la práctica de extintores, tienen que hacer frente a un fuego real.

    El Ayuntamiento ha realizado estos cursos invirtiendo así en la seguridad de sus empleados con el objetivo de asegurar que todos ellos tengan la máxima información en el caso de una situación de peligro y, además, puedan hacer frente a la misma con la máxima seguridad.

    Subir