elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la Escuela de Padres y Madres de Burjassot

    El Servicio Psicopedagógico Municipal y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) han puesto en marcha la Escuela de Padres y Madres de Burjassot, una iniciativa socio-educativa, abierta y comunicativa, con la cual se pretende ayudar a las familias en la compleja labor de criar y educar a sus hijos/as, con integridad y eficacia.

    Para que todas las personas interesadas conozcan de cerca los objetivos de la nueva Escuela de Padres y Madres Municipal, se va a celebrar una fiesta de bienvenida que tendrá lugar el jueves, 17 de octubre, a las 18h, en el el Centro Socioeducativo Díaz Pintado (Pl. 9 d’Octubre, 11), lugar donde se llevarán a cabo las sesiones de la Escuela.

    La Escuela de Padres y Madres Municipal nace dirigida a las familias de Burjassot que tengan hijos con edades entre los tres y los doce años y que quieran reflexionar y adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades que se necesitan para educar. Así, los padres y madres que se apunten, sin gasto alguno, aprenderán estrategias educativas y aprenderán también a establecer un clima de diálogo positivo con sus hijos. También conocerán técnicas útiles para estimular la comunicación en el núcleo familiar y, en las sesiones, encontrarán un espacio de diálogo para compartir experiencias propias.

    La Escuela de Padres y Madres Municipal se celebrará en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y habrá cuatro sesiones de 1,5h, de 18h a 19:30h, que se llevarán a cabo en noviembre, enero, marzo y junio. Las sesiones se desdoblarán en dos grupos, en función de la edad de los hijos. El primer grupo será para los padres y madres con hijos de 3 a 7 años y habrá un segundo grupo para los padres y madres con hijos de 8 a 12 años. La participación de las familias en la Escuela se realizará a través de las AMPAS de los centros escolares o acudiendo directamente al Centro Socio-Educativo Díaz Pintado en las fechas de realización de las diferentes sesiones.

    La Escuela de Padres y Madres Municipal está patrocinada por el Ayuntamiento de Burjassot (área de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y Concejalía de Educación) y cuenta con la colaboración del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia), Espai Dona, las AMPAS de Burjassot y el Programa Municipal de Absentismo.

    Subir