elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tarde de teatro en Burjassot de la mano de “Bel la bella” y Espai Dona

    La concejalía de Políticas de Igualdad, a través de Espai Dona, ha retomado su actividad y, en octubre, ha programado diferentes propuestas que, desde diferentes ámbitos como la inmigración, la solidaridad, la integración o el teatro, tienen que ver con el universo de la mujer y su lucha por la igualdad y bienestar. En el campo de la escena, además de haber empezado ya el Taller de iniciación al Teatro, “Aprende expresándote”, Espai Dona ha programado una especial cita para el miércoles 16 de octubre, a las 19h, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

    Así, con entrada libre y gratuita y apta para todos los públicos, se pondrá en escena la obra “Bel la bella”, de la dramaturga y directora Antonia Bueno. La interpretación correrá a cargo de Ana Victoria Pérez. Con “Bel la Bella”, su creadora propone a los espectadores un viaje por el universo de una mujer, saltando de su pasado a su presente y viceversa y también nadando en un mar de sentimientos encontrados, como la añoranza, el gozo etc…El espectador viajará en el barco que trajo a una joven cubana a España a los 17 años pero también en el océano revuelto de esa joven, ahora anciana, en pleno proceso Alzheimer.

    Según su creadora, Antonia Bueno, “Bel la bella”, “es una pieza concebida como una partitura visual y sonora, que integra los elementos gestuales y acústicos generados por la interacción entre la actriz y las proyecciones de su cerebro”. Así, los temas musicales cubanos se entrelazan con fragmentos procedentes del cerebro de Bel: sirenas de barcos a punto de zarpar, timbres que llaman a escena, rumores del gentío que aguarda para aplaudirla etc…En definitiva, “Bel la Bella”, cogerá a los espectadores del Díaz Pintado para darles un paseo por el mar de la memoria, el miedo, la felicidad y la vida.

    Subir