elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona se acerca a la situación de las mujeres inmigrantes en sus actividades del mes de octubre

    Conocer la situación de las mujeres inmigrantes, acercarse a ellas, a su realidad. Este es el objetivo que se ha planteado Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Olga Camps, para el mes de octubre.

    Y, para ello, ha organizado diferentes actividades en las que las mujeres inmigrantes van a ser las protagonistas. La primera de estas actividades será el próximo miércoles 16 de octubre a las 19 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado en el que se pondrá en escena la obra Bel La Bella de la dramaturga y directora Antonio Bueno e interpretada por Ana Victoria Pérez (Bebé), “la obra está concebido como una partitura visual y sonora, que integra los elementos gestuales y acústicos generados por la interacción entre la actriz y las proyecciones de su cerebro”, tal y como han señalado desde Espai Dona. Temas musicales cubanos se entremezclarán con los fragmentos procedentes de Bel, con coreografías cuidadas y con imágenes interiores proyectadas sobre su propio cuerpo.

    La Asociación de Mujeres Africanas de Valencia ofrecerá la charla Conociendo a la mujer africana también en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado el miércoles 23 de octubre a las 18h. La entidad dará la oportunidad a las asistentes al evento de conocer de primera mano la situación de las mujeres africanas, su trabajo y su actitud tanto en España como en África, a través de sus experiencias y cuentos tradicionales.

    Durante el mes de octubre también dará comienzo el Taller de Iniciación al teatro Disfruta expresándote , con una duración de tres meses y que Espai Dona ha organizado en colaboración con la Unidad de Salud Mental de Burjassot. El objetivo de este taller es “ayudar a un grupo de 20 mujeres del municipio que mediante esta disciplina artística podrán aprender a gestionar conflictos y tomar conciencia de sí mismas trabajando aspectos esenciales en la vida”, según fuentes de Espai Dona. El taller será impartido por la dramaturga, actriz y directora teatral Antonia Bueno.

    Desde Espai Dona, ante la proximidad del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, se va a desarrollar también, del 15 de octubre al 20 de noviembre, un Taller Formativo sobre Violencia de Género, destinado a mujeres y hombres que estará impartido por la integradora social Hada Inés Pastén. Para participar en el mismo, sólo hay que inscribirse en Espai Dona, C/ Colón, 40 de Burjassot, llamar al 96 390 67 18 o enviar un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es antes del 11 de octubre.

    Subir