elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.000 corredores llenan las calles de Burjassot en su I 9K

1.000 corredores llenan las calles de Burjassot en su I 9K
    MÁS FOTOS
    1.000 corredores llenan las calles de Burjassot en su I 9K - (foto 2)
    1.000 corredores llenan las calles de Burjassot en su I 9K - (foto 3)

    Sudor y lágrimas. Pero lágrimas de emoción, de superación, de alegría. Y sonrisas, muchas sonrisas. De todos esos ingredientes se inundó la calle Hernán Cortés, junto al Polideportivo Municipal de Burjassot, conforme los cerca de 1.000 corredores que recorrieron sus calles, superaban la línea de meta.

    El domingo 22 de septiembre, Burjassot se convirtió en una gran fiesta de celebración de la vida, donde la solidaridad se calzó las zapatillas para salir a correr por una causa que bien lo merece. La celebración de la I 9K Solidaria Divina Pastora, organizada por el G.R.D Burjarunners, en colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot, fue un éxito rotundo, tanto en lo referente a lo organización como en cuanto a participación ciudadana. Un total de 865 personas llegaron a la línea de meta aunque fueron 1000 las personas inscritas en una carrera cuyos beneficios obtenidos, íntegros, han ido a parar a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

    La carrera comenzó puntual, a las 9:30h y discurrió con absoluta normalidad, gracias al trabajo de la Policía Local de Burjassot, Protección Civil, los servicios sanitarios y los socios de Burjarunners que, aunque algunos sí que corrieron, la mayoría estuvo pendientes de que todo saliera bien. Y aunque el objetivo de la carrera no era la competición, también hubo ganadores, claro. El primero en rebasar la meta, a los 30’ 14’’ fue Luis Félix Martínez. El atleta, perteneciente al Club Cárnicas, estuvo presente, días antes, en la presentación oficial de la carrera, que tuvo lugar en la falla Mendizábal. 18 segundos más tarde que Luis Félix Martínez llegó Samuel Rodríguez, mientras que el tercero en alcanzar la meta fue Mario Rovira. En la categoría femenina, la primera mujer en llegar fue Ascensión Rel Bruixola, en 40’, seguida por Sonia Martínez Boix, en segundo lugar, y Haydee Calderón, en tercer lugar.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, en un acto en el que estuvieron presentes miembros de Divina Pastora, de AVAPACE y de AVAPACE Corre, representados por Benito Velasco y del G.R.D Burjarunners, con su presidente, Quique Soria, a la cabeza. También en dicho acto se hizo entrega a AVAPACE del cheque de 9.000 euros, el beneficio íntegro de la 9K.

    Niños, adolescentes, matrimonios, parejas, amigos, familias, adultos, 1.000 personas corrieron por las calles de Burjassot, derrochando vida y solidaridad. Sólo hay una nota. Sobresaliente general. Ahora, a esperar a la II.

    Subir