elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ferrocarril de La Granja reanuda el servicio

    Tras una parada prolongada durante el mes de agosto, a partir del sábado 7 de septiembre, en el Parque de la Granja volverá a oler a carbón ya que el Tren de vapor que circula por este espacio verde de Burjassot volverá a circular. El emblemático trenecito de La Granja retoma su horario habitual de verano, de manera que circulará los sábados, de 18h a 20:35 horas.

    A partir del 21 de septiembre, el ferrocarril volverá a su horario habitual, pasando a circular los domingos, de 11 a 13:35 horas, un horario que se prolongará durante todo el periodo ordinario.

    Al margen de las fechas y horarios regulares, también se pueden concertar visitas de colegios o grupos en general para otros días laborables o festivos, en función de la disponibilidad. Estas visitas serán siempre de grupo (escuelas, sociedades culturales, fallas, etc…) y consistirán básicamente en un viaje con inicio y final en la estación de Racó (2 km de recorrido con una duración de unos 20 minutos). Estas visitas también incluyen la visita a los talleres y una explicación guiada del funcionamiento básico de la locomotora de vapor, la organización de un ferrocarril, etc…Para ponerse en contacto con la Asociación Cultural Ferroviaria de Burjassot, entidad responsable de la gestión del ferrocarril, para concertar la visita de colegios o grupos, basta con escribir un correo electrónico a colegios@trengranja.com.

    Toda la información sobre la historia y el trabajo que desempeña la Asociación Cultural Ferroviaria de Burjassot puede consultarse en su web www.trengranja.com.

    Subir