elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Jove seguirá en streaming la I Cumbre Mundial de la Juventud

    La Agència Jove “cruza el charco”, navegando por la red de redes, para seguir trabajando por la población joven de Burjassot. Del 9 al 11 de septiembre, Costa Rica se convertirá en la sede de la I Cumbre Mundial de la Juventud, un encuentro a escala planetaria en la que 500 jóvenes de entre 18 y 25 años de más de 60 países se reunirán en San José para repasar y discutir los nuevos Objetivos del Milenio después del 2015, centrándose además en la relevancia del uso de las nuevas tecnologías digitales y de la información como potentes vehículos para mejorar la calidad de vida en el mundo.

    Pero la Cumbre Mundial BEYOND 2015 en Costa Rica no sólo será presencial sino que, a través de una plataforma de "crowdsourcing" o colaboración abierta en línea, jóvenes de todo el mundo podrán seguir los debates que se celebren en la cumbre y realizar sus propias aportaciones a la misma. Es ahí donde entra en Escena la Agència Jove de Burjassot ya que hoy lunes, 9 de septiembre, a partir de las 18h, convoca a todos los jóvenes que lo deseen a acudir al Espai Jove para ver, en streaming, los debates de la Cumbre.

    Concretamente está previsto el seguimiento de la ponencia: “Empleabilidad, emprendedurismo y voluntariado”. A continuación los técnicos de la Agéncia Jove y los jóvenes presentes podrán debatir y exponer sus propios puntos de vista. Además, todas las propuestas que salgan del encuentro se podrán hacer llegar a la Cumbre, a través de un vídeo, para que se incluya en el Consejo de la agenda de desarrollo de la ONU.

    Subir