elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot reivindica el fomento del comercio local en la construcción del nuevo Centro Comercial y el aumento de superficie protegida

    Una inversión de 330 millones de euros y la creación de 1900 puestos de trabajo directos y 1000 futuros puestos indirectos. Esta es la carta de presentación del futuro Centro Comercial que Burjassot va a tener en su término municipal, siendo uno de los proyectos de mayor envergadura desarrollados en el municipio y que va a reportar grandes beneficios al mismo. Teniendo en cuenta estos datos, el Equipo de Gobierno socialista de Burjassot, ha informado del proyecto del centro comercial al tejido social del municipio, en este caso los comerciantes, continuando así su trabajo de información y comunicación constante con las entidades municipales. 

    La primera de las reuniones con los representantes de los comercios tuvo lugar el pasado mes de diciembre y, en ella, además de darles “cumplida información del proyecto, concertando una estrategia que beneficie al comercio local valorando la futura superficie comercial y de ocio como un polo de atracción económica hacia nuestro municipio”, tal y como señalan fuentes del gobierno socialista, también se les ha informado de que los “comercios locales tendrán preferencia para establecerse en el que será el segundo complejo comercial más grande del área metropolitana de Valencia”, con el consecuente beneficio para ellos. Aquellos comercios que decidan permanecer en el casco urbano, también serán respaldados y potenciados a través del convenio ya existente entre el Consistorio y la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot, dotado actualmente de 60.000 euros.

    Además de reivindicar el fomento del comercio local, los socialistas también reivindican que los terrenos de superficie protegida que la promotora debe adquirir para entregar a la Generalitat Valenciana para su uso público, tal y como marca la ley y que en este caso representan una superficie de 64.000 metros cuadrados, “estén ubicados en Burjassot”.

    Este hecho supondría la incorporación al patrimonio municipal de suelo protegido constituido por la propia huerta de Burjassot, contribuyendo a incrementar la sostenibilidad, protección y mantenimiento de la misma, y la futura creación del primer Banco de Suelo de Huerta en la Comunidad Valenciana, convirtiendo al municipio, nuevamente, en pionero en este tipo de acciones de protección de la huerta . Estos suelos serían gestionados por el Ayuntamiento tanto en su actividad como en su uso. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Burjassot tiene la intención de generar una protección específica de la huerta en su nuevo PGOU y que la propia Generalitat ha contemplado la creación del Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta Valenciana que contempla también está especial protección, con lo cual, esta medida pionera encaja perfectamente en las nuevas actuaciones.

    En breve, el centro comercial será una realidad en Burjassot y, con él, los comercios y los ciudadanos tendrán un nuevo lugar para por un lado, ofrecer sus productos y, por el otro, disfrutar de sus compras sin salir del municipio.

    Subir