elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega el 2º cuatrimestre de los Talleres con nuevos cursos intensivos y monográficos

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot está a punto de abrir los plazos para la renovación de las matrículas correspondientes a la campaña de Talleres de la temporada 2008-2009. Entre el 2 y el 6 de febrero, las personas que en octubre se apuntaron a algunos de los cursos ofertados, deberán renovar su matrícula, mientras que aquellos que no se decidieron a principio de curso, ahora están todavía a tiempo de apuntarse a varios talleres que todavía disponen de plazas libres como los de Francés, Inglés y Valenciano, Bailes de Salón, Restauración de Muebles, Fotografía, Alfarería o Percusión.

    Por otra parte, el 2º cuatrimestre de los Talleres de Burjassot incluye también la programación de unos cursos intensivos y otros monográficos que empezarán en febrero y se prolongarán hasta marzo los primeros y hasta junio los segundos, coincidiendo con la clausura general del curso 2008-2009. Entre los cursos intensivos ofertados, que arrancarán el  9 de febrero y finalizarán el 30 de marzo, se centran en la gastronomía , desdoblándose en tres posibles opciones: Dieta mediterránea, que se impartirá los lunes de 17 a 19:30, Cocina española, cuyas clases tendrán lugar los miércoles de 19:30 a 22 y Dulces y Repostería, los lunes de 19:30 a 22.

    Por lo que respecta a los monográficos, que también empezarán el 9 de febrero y se prolongarán hasta el 12 de junio, los interesados podrán escoger entre un curso de Buceo, que se impartirá los viernes de 20 a 22, aprender a bailar Sevillanas, los martes y jueves de 18 a 19 o una útil iniciación al nuevo Windows Vista y al Microsoft Word 2007, con clases los viernes de 19:30 a 21. Por último, los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, también tendrán a su disposición un curso de Flamenco, que tendrá lugar los miércoles de 17:30 a 18:30.

    Los trámites para apuntarse a los nuevos cursos intensivos y monográficos, para reengancharse a los ya existentes o para renovar la matrícula efectuada en octubre, podrá realizarse de nuevo a través de Internet, gracias a una aplicación específica que, situada en la página web oficial de Burjassot, www.burjassot.org, guiará a los usuarios para efectuar los trámites pertinentes de forma sencilla y sin necesidad de trasladarse a la Casa de Cultura necesariamente.

    Los precios de los nuevos cursos programados oscilan entre los 100 y los 230 euros, en el caso de buceo, y a las personas que dispongan de las tarjetas municipales se les aplicará un 20% de descuento mientras que las personas que pertenezcan a una familia numerosa recibirán un 50% de descuento. También es importante destacar que hará falta un mínimo del 80% de alumnos para que el grupo pueda ponerse en marcha. Los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que estén pensando en invertir parte de su tiempo libre aprendiendo a bucear o las claves para sorprender a alguien en la mesa, entre otras opciones, pueden recibir toda la información detallada en la Casa de Cultura todos los días, de lunes a viernes, de 9:30 a 13 por las mañanas y de 17 a 20, en horario de tarde.

     

    Subir