elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot detiene a dos varones por robo en la Brigada Municipal y a un tercero por intento de robo en un bar

    Los agentes de la Policía Local de Burjassot han llevado a cabo en estos días diferentes actuaciones en el municipio que han implicado la detención de tres individuos, todos ellos varones, por intento de robo en la Brigada Municipal y en un bar, respectivamente.

    La última de las detenciones, la de dos varones que atienden a las iniciales A.B.C y A.F.F, ha tenido lugar esta misma madrugada cuando los ahora detenidos estaban sustrayendo piezas de cobre del almacén de la Brigada Municipal de Obras. Tras la alerta dada al 112 por parte de los vecinos de la zona, los agentes de la Policía Local se han desplazado hasta el citado almacén donde han podido comprobar que uno de los detenidos “estaba cargando en un carro metálico rejas de alcantarillado, trapas y demás material similar del interior del vallado anexo al almacén municipal”, tal y como han señalado fuentes policiales. Los agentes han procedido a su detención y, al hacerlo, han comprobado que dentro del recinto había otra persona con lo que han accedido al mismo para llevar a cabo la detención de un segundo individuo, tras encontrarlo oculto entre restos de chatarra.

    Asimismo, en la madrugada del lunes, tuvo lugar la detención de un varón, que responde a las iniciales E.J.C.R, por forzar la puerta de un bar del municipio. Tras el aviso por parte del 112, que había recibido una llamada de un vecino, los agentes se desplazaron hasta la calle Paterna, cruce con Carretera de Llíria donde se encontraba el ahora detenido en bicicleta y con una pata de cabra, artilugio con el que forzar la puerta del bar.

    Al percatarse de la presencia de los agentes, E.J.C.R. emprendió la huída tras arrojarles el citado artilugio. Tras darle alcance, intentó zafarse de los agentes agrediendo a uno de ellos, propinándole un fuerte empujón. Tras ser reducido, a pesar de su resistencia y de propinar patadas a los agentes, al detenido se le leyeron sus derechos.

    Los detenidos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

    Subir