elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot hace públicas las bases para las subvenciones del 2013

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha hecho públicas las Bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de Cultura y Juventud del 2013. Subvenciones que se podrán solicitar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Las entidades interesadas tienen 60 días naturales, a partir de la publicación, para presentar la documentación requerida en el Registro de entrada del IMCJB, sito en la Casa de Cultura. Las bases pueden consultarse en la web municipal, www.burjassot.org en la sección Documentos/Bases y Documentos/Subvenciones.

    Desde el IMCJB se va a ayudar a las entidades municipales en el desarrollo de actividades de carácter cultural y dirigidas a la juventud, por este motivo ofrece esta ayuda con el objetivo de promocionar y apoyar “la organización de proyectos y actividades de iniciativa social que cumplan con las directrices y requisitos” que se marcan en las bases.

    Podrán optar a las subvenciones las asociaciones, fundaciones y demás entidades culturales y juveniles que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Burjassot, o en el Registro Público de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y que, además de tener su sede en el municipio, realicen actividades relacionadas con la cultura y la juventud en el mismo.

    Las entidades que opten a las subvenciones deberán acompañar a la solicitud presentada en el Registro del IMCJB la fotocopia compulsada del DNI o documentación acreditativa de la identidad del Presidente o persona delegada, fotocopia compulsada del CIF de la entidad, presupuesto detallado de ingresos y gastos de las actividades para las que se solicita la ayuda, y el proyecto de las actividades en el que se describa el calendario comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 junto al presupuesto previsto.

    Asimismo, habrá que presentar, si procede, una memoria descriptiva de las actividades del año anterior, la declaración de que los solicitantes no concurren en ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, los certificados acreditativos de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, el certificado expedido por el Tesorero Municipal, acreditativo de que la entidad no es deudora de la Hacienda Municipal o autorización expresa para que el IMCJB solicite esta información al Ayuntamiento de Burjassot y la declaración de otras subvenciones o ingresos públicos o privados solicitados para la misma finalidad.

    Las entidades que soliciten la subvención pueden rellenar los anexos adjuntos a las bases para su posterior presentación en el registro. Para cumplimentarlas tan sólo hay que descargarse el documento en el ordenador y hacerlo directamente en la pantalla.

    Subir