elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los traslados de Sant Roc pondrán el punto de inicio a las fiestas en Burjassot

    El próximo sábado 3 de agosto Burjassot va a dar por iniciadas sus fiestas patronales en honor a Sant Roc; fiestas en las que los traslados del santo por las diferentes parroquias y por los casales falleros del municipio van a ser los protagonistas en los primeros días.

    Así, el día 3 de agosto a las 18:30h tendrá lugar el primero de los traslados del patrón desde la Ermita hasta el Mercado Municipal donde tendrá lugar una misa, a las 19h para, una vez finalizada la misma, sobre las 20h Sant Roc visitarás las Fallas Cristóbal Sorní, Mariano Benlliure y Plaça El Pouet para finalizar en la parroquia de San Miguel.

    Los traslados continuarán el lunes 5 de agosto a las 20h con la salida del santo de la citada parroquia para llegar a la iglesia de San Juan de Ribera tras visitar las comisiones falleras de Maestro Lope y Mendizábal. El traslado del martes 6 de agosto que pasará por las Fallas María Ros y Lauri Volpi para acabar en la parroquia de Las Trinitarias comenzará a las 19h con misa en la Iglesia de San Juan de Ribera.

    El miércoles 7 de agosto Sant Roc estará con las comisiones falleras de Pi i Margall e Isaac Peral visitando también el barrio de Santa Gema hasta legar a la parroquia de San José Obrero de donde saldrá el jueves día 8 para pasar por las 613 Viviendas y las Fallas de la zona, Fermín Galán y Domingo Orozco. Ese día Sant Roc descansará en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Ambos días antes del traslado habrá misa a las 19h en la parroquia de las Trinitarias, el miércoles día 6 y San José Obrero, el jueves 8.

    En la recta final de los traslados, el viernes 9 de agosto, tras la misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, serán las Fallas Llibertat y Espartero las que contarán con la visita de Sant Roc que finalizará su recorrido vespertino en la parroquia de La Natividad. El último de los traslados, que visitará el Hogar Sequera, será el sábado 10 de agosto a las 11:30h y, tras el mismo, Sant Roc volverá a la Ermita.

    Subir