elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercadillo Ambulante de los miércoles se celebrará en el aparcamiento de Las Palmeras con 180 paradas

    A partir de la segunda quincena de septiembre, el Mercadillo Ambulante de los miércoles abandonará su ubicación actual (c/ Beniferri) para comenzar a celebrarse en el interior del nuevo aparcamiento de Las Palmeras. Más de cien paradas más a las existentes hasta el momento, unas 180 en total, aproximadamente, mucha más variedad en el género a la venta y un espacio notablemente más amplio y cómodo para comerciantes, clientes y vecinos, en general, son las bases sobre las que se asienta esta nueva etapa del tradicional “Mercadillo de Burjassot”.

    El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Mercados, dirigida por Olga Camps, ha tomado la decisión de ubicar el Mercadillo de los miércoles en el nuevo aparcamiento de Las Palmeras tras un estudio exhaustivo de la propuesta y del análisis de las consecuencias beneficiosas que se esperan obtener con el traslado.

    En primer lugar, cabe destacar que la amplitud del nuevo espacio, que supera en muchos metros cuadrados la del anterior, permitirá que las personas que llevan años esperando en la lista de espera para conseguir una plaza donde montar su parada, lo consigan al fin. También lo conseguirán, incluso, aquellos comerciantes que se han interesado por participar en el Mercadillo y se han apuntado a la lista existente de “nuevos comerciantes”. Así, tanto unos como otros, podrán obtener una plaza fija para montar parada, siempre que cumplan con todos los requisitos solicitados por el Ayuntamiento, tanto de documentación en regla, como de estar al corriente de las obligaciones y tasas fiscales oportunas.

    La variedad y cantidad en la oferta de género y productos que ofrecerá el Mercadillo en su nueva ubicación también aumentará considerablemente. Y es que la modificación de la Ordenanza Municipal de venta no sedentaria, que se aprobó en el Pleno de julio y que introduce ciertas modificaciones impuestas por la Ley, contemplará, entre otras cosas, la venta de productos de alimentación, lo cual supondrá un incremento en las ventas y en la atracción de clientela. Asimismo, la ordenanza también recogerá la ampliación del plazo de vigencia de la licencia del comerciante y el endurecimiento de las sanciones contra los mercaderes que incumplan la normativa vigente, establecida por el Ayuntamiento.

    De disposición circular, el nuevo Mercadillo Ambulante de Burjassot, será pues, más cómodo a la hora de montar y desmontar para los comerciantes puesto que podrán dejar su vehículo justo detrás de su propia parada; más atractivo para pasearlo, visitarlo y disfrutarlo, para los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot y, por último, más cómodo también para el tráfico rodado y para el resto de viandantes y usuarios de la vía pública, que volverán a ver libre toda la calle Beniferri y los accesos al Mercado Municipal y al Centro de Especialidades.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot también obtendrá resultados positivos con esta nueva etapa del Mercadillo ya que el aumento de paradas supondrá también el aumento de ingresos por tasas de ocupación de la vía pública. Además, se necesitarán menos efectivos policiales que, hasta ahora, realizaban tareas de control del tráfico y menos efectivos también de la Brigada Municipal de Obras, en las tareas de señalización del mercado.

    El Mercadillo Ambulante de los miércoles de Burjassot, con este cambio de ubicación y con el aumento del número de paradas, se puede convertir fácilmente en uno de los más atrayentes para los clientes y productivos para los mercaderes, de la zona.

    Los ciudadanos y ciudadanas que suelan estacionar su vehículo en el nuevo aparcamiento de Las Palmeras, deberán retirarlo antes de las 5h de la mañana de cada miércoles, a riesgo de que lo retire la Grúa municipal, con la multa económica correspondiente.

    Subir