elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot condena el asesinato del Guardia Civil Miguel Ángel Cornejo Ros hace 27 años

    El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en la sesión ordinaria del mes de julio celebrada el pasado martes 23, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción presentada por el Partido Popular, en la cual se solicitaba la condena y repulsa del Ayuntamiento al asesinato, ocurrido el 14 de julio de 1986 y efectuado por la banda terrorista ETA, del Miguel Ángel Cornejo Ros, Guardia Civil y natural de Burjassot.

    La moción, que también incluye la dedicación de una calle o plaza al Guardia Civil y el nombramiento, a título póstumo, con la máxima distinción municipal se ha aprobado días después del 14 de julio, día en que se cumplían 27 años de la masacre cometida por ETA, que provocó la muerte de doce guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. Una furgoneta-bomba, que estalló al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil, procedente de la Escuela de la Tráfico de la calle Príncipe de Vergara, mató en el acto a cinco guardias civiles, entre ellos Miguel Ángel Cornejo, de 24 años, el cual había dejado su pueblo natal el año anterior para incorporarse al Cuerpo de la Benemérita. Sus restos mortales descansan en el Cementerio Municipal de Burjassot.

    La moción también contempla, el homenaje del Ayuntamiento a todas las víctimas del terrorismo, en un recuerdo especial al Concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997 y al Guardia Civil Miguel Ángel Cornejo Ros, muerto en servicio, a manos también de la banda terrorista. El Ayuntamiento concederá, a título póstumo a Miguel Ángel Cornejo, la más alta distinción honorífica y designará el nombre “Guardia Civil Miguel Ángel Cornejo Ros” a la próxima calle o plaza a rotular por la Corporación Municipal, por la dedicación de su corta vida profesional al servicio de los demás, según se lee en la moción presentada por el grupo popular.

    Por último, la moción aprobada incluye dar traslado de la misma al tejido asociativo de Burjassot, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la Guardia Civil.

    Subir