elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

38 músicos ensayan en el Hotel d’Entitats de Burjassot

    La remodelación de un antiguo y pintoresco edificio de la estación de metro de El Empalme, en Burjassot, dio lugar a un nuevo espacio municipal puesto en marcha, en 2005, por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de la localidad: el Hotel d’Entitats, un recinto que con casi 4 años de vida se ha consolidado como un punto de encuentro y de desarrollo de actividades culturales, para jóvenes músicos y para los socios de distintas asociaciones locales.

    En el próximo mes de enero, l’Hotel d’Entitats, gestionado por el Espai Jove del IMCJB, finalizará su periodo de admisión de solicitudes y peticiones para aquellos grupos o entidades que quieran utilizar sus instalaciones como local de ensayo o como punto de reunión. Los interesados pueden consultar las bases y requisitos necesarios para acceder a l’Hotel d’Entitats en el Espai Jove (planta baja de la Casa de Cultura). Entre otros requisitos, las bases contemplan que, para la concesión de las instalaciones, tendrán preferencia los grupos o entidades cuyos componentes estén empadronados en Burjassot.

    Actualmente, l’Hotel d’Entitats presta sus instalaciones, parte de ellas acondicionadas como locales de ensayo, a 8 grupos de música cuyos integrantes, un total de 38 personas, tienen edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Con estilos musicales bien diferentes que abarcan desde la música clásica, pasando por el heavy, y incluyendo también el flamenco, los grupos son Pichu, A grito pelao, Cuadro Flamenco, Sabbat, Endor y Redelles. Completan la lista un violinista y un músico especializado en batería.

    Además de su utilización como local de ensayo, l’Hotel d’Entitats también ejerce de local para las reuniones y actividades de dos asociaciones locales: la asociación de vecinos de El Empalme y la recién creada asociación de amantes de la música electrónica, Kweekend.

    Subir