elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Conecta Joven se convierte en protagonista de la nueva exposición de la Casa de Cultura

    Alumnos, profesores, el encuentro anual celebrado el pasado año en Burjassot, el premio recibido en 2013 como mejor iniciativa de Telecentros a nivel mundial…todos estos ítems van a ser los protagonistas de la nueva exposición que se podrá contemplar en la Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura hasta el próximo 31 de julio.

    Este espacio municipal se va a llenar de las imágenes captadas en el desarrollo del proyecto, desde la formación de los voluntarios que participaron el año pasado en el mismo, hasta la consecución del premio como mejor iniciativa de Telecentros, otorgado en Granada el pasado mes de mayo en el marco del IV Foro Global de Telecentros Spark 2013.

    Y, cómo no, también serán protagonistas los alumnos: los mayores del municipio que van a tener la oportunidad de aprender, desde cero, a utilizar un ordenador e introducirse en las redes sociales, disminuyendo así su brecha digital.

    Conecta Joven es un proyecto educativo y social donde jóvenes voluntarios, de 16 a 18 años, enseñan informática básica a adultos y personas mayores en riesgo o situación de exclusión social. Entre los objetivos del programa están formar a jóvenes dándoles la oportunidad de participar en la transformación social de su entorno, reducir la brecha digital entre la población adulta y mayor, crear lazos entre la ciudadanía potenciando las relaciones intergeneracionales e impulsar el trabajo en red y la colaboración entre las entidades del tercer sector, la comunidad educativa y la administración pública.

    Durante todo el mes de julio, los 80 mayores apuntados en la edición de este año y sus 11 voluntarios van a estar realizando las clases en la Casa de Cultura de Burjassot.

    Subir