elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Mariano Benlliure celebra su X Festival de Folklore, música y danzas

    La calle Valencia de Burjassot va a abrirse a danza, al folklore, a la música y a la tradición valenciana el próximo sábado 29 de junio a partir de las 18:30 horas. En ese momento se dará por iniciado el X Festival de Folklore, música y danzas de la Falla Mariano Benlliure-Acequia Tormos, comisión emprendedora que divulga la cultura valenciana con este acto en que muestra “nuestra pequeña aportación a la recuperación, mantenimiento y difusión de este patrimonio intangible”, tal y como han señalado fuentes de la falla.

    El festival cuenta, un año más, con la participación de grupos y fallas “que hacen difusión en sus municipios y comarcas” de la tradición valenciana; grupos a los que se une el público de Burjassot que lo tiene como cita marcada en el calendario de actos del municipio.

    Este año participarán junto al Grupo de Danzas de la propia falla, el grupo de danzas Falla Zapadores, el grupo de danzas Xafarnat, el grupo Santa Bárbara, con acompañamiento de su Rondalla y cantaores y el grupo de danzas del Centro Aragonés en Valencia, con acompañamiento de su Rondalla y Cantaores. Además, tendrá lugar una actuación de Cant Valencia a cargo del Xiquet del Puig.

    Tras las actuaciones, tendrá lugar una gran Dansà popular en la que podrán participar, además de los grupos que van a actuar, todo el público presente.

    Subir