elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís celebra una Asamblea Abierta para incorporar los conocimientos de la ciudadanía y la sociedad civil

Compromís celebra una Asamblea Abierta para incorporar los conocimientos de la ciudadanía y la sociedad civil
    MÁS FOTOS
    Compromís celebra una Asamblea Abierta para incorporar los conocimientos de la ciudadanía y la sociedad civil - (foto 2)
    Compromís celebra una Asamblea Abierta para incorporar los conocimientos de la ciudadanía y la sociedad civil - (foto 3)

    La coalición Compromís ha celebrado esta mañana en Burjassot, su primera Asamblea Abierta. Desde las 10:30 y bajo el lema "Dos años haciendo camino y propuestas de futuro" unas 400 personas se han reunido en el Centro Cultural de esta localidad de l’Horta en un acto abierto a toda la ciudadanía.

    Con esta jornada de trabajo, que ha contado con la participación de entidades cívicas, colectivos sociales y sindicatos, Compromís ha querido mantener el pulso con la realidad social, incorporando los conocimientos de la ciudadanía y la fuerza innovadora de su sociedad civil.

    Organizados en cuatro paneles sectoriales, Bienestar Social y Sanidad; Educación, Formación y Cultura; Economía, Empleo y Vivienda y Territorio, Medio Ambiente y Movilidad, se han mantenido debates sobre las medidas alternativas que se deben tomar para superar la actual crisis económica y democrática.

    La Asamblea ha contado también con la participación de los cargos públicos de Compromís en las distintas instituciones, como los diputados en Les Corts, Mireia Mollà, Juan Ponce, Josep Maria Pañella, Mónica Oltra y Enric Morera, en el Congreso, Joan Baldoví, y la Diputación de Valencia, Emili Altur, así como alcaldes y concejales de todo el País Valenciano, como Joan Ribó, que también es co-portavoz del área de sectoriales de la coalición.

    Mª Josep Ortega, la otra co-portavoz de sectoriales, ha sido la encargada de presentar las primeras conclusiones de los distintos debates, que serán hechas públicas a través de la página web de la formación, coaliciocompromis.net, donde la asamblea continuará abierta para seguir recibiendo aportaciones de la ciudadanía. Ortega ha destacado como conclusión transversal de todas las sectoriales "la necesidad de concienciar a la ciudadanía de su fuerza como herramienta del cambio".

    La jornada ha continuado con la intervención del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, quien ha agradecido el apoyo de los compañeros de formación ante los ataques sufridos en los últimos meses y ha mostrado su satisfacción por que la coalición eligiera su localidad para celebrar su primera Asamblea Abierta.

    Finalmente los portavoces de Compromís Mónica Oltra y Enric Morera han subido juntos al escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura de Burjassot para realizar la intervención política con que ha concluido la Asamblea.

    Morera, ha destacado la importancia de una jornada como esta para "impulsar mecanismos de participación que abran Compromís a la inteligencia colectiva de la ciudadanía y el conocimiento competente de profesionales preparados y ciudadanos expertos en las materias fundamentales para la nuestra sociedad".

    "Todo será posible si seguimos trabajando desde la humildad y de una manera conjunta con la sociedad civil, debemos impulsar una democracia que incluya la participación directa de la ciudadanía para elaborar y gestionar los asuntos comunes. La participación ciudadana en las cosas públicas no puede limitarse a votar una vez cada cuatro años, por eso seguimos abriendo Compromís en todos los ámbitos. Hemos empezado la cuenta atrás para hacer de nuestro país un lugar más justo, solidario y habitable ", asegurado Morera.

    Subir