elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEAFI organiza el VI Encuentro festivo para familias y menores

    El Servicio Especializado de Familia con menores en situación de riesgo y/o con medidas jurídicas de protección (SEAFI) de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Susana Marco, ha organizado el próximo martes 11 de junio su VI Encuentro festivo para familias y menores.

    El encuentro, que comenzará a las 17 horas en los jardines del Centro Social Villa del Pilar, es una jornada lúdica, en la que van a participar las familias y los menores que en el curso 2012/13 han participado en el Seafi. Una jornada en la que los menores tendrán la oportunidad de participar en pruebas y juegos educativos, finalizando la misma con una merienda para todos los presentes.

    Desde el SEAFI se llevan a cabo una serie de programas y servicios, destinados a ofrecer apoyo educativo y psicológico a las familias de Burjassot que así lo necesiten en sus relaciones familiares. A lo largo de este año 2013, se han puesto en marcha programas de atención y apoyo a familias con menores en situación de riesgo o con medidas de protección, con menores en acogimiento con familia extensa del municipio, con madres jóvenes con hij@s pequeñ@s, con padres y madres en conflicto con hij@s adolescentes, con violencia en el seno familiar, así como adolescentes en situación de riesgo social.

    El equipo multidisciplinar del SEAFI está formado por una psicóloga, una trabajadora social y dos educadores, profesionales especializados en familia y menor pertenecientes al Departamento de Servicios Sociales del municipio y subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social.

    A los programas y servicios ofertados por el SEAFI se puede acceder a través de los Equipos Sociales de Atención Primaria del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    Subir