elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento felicitará las Navidades en el Boletín como medida de ahorro

    En un año en el que la crisis económica se está haciendo presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, las acciones de austeridad y ahorro en el Ayuntamiento de Burjassot son continuas pensando en el beneficio de los ciudadanos del municipio.

    Así, la última de las decisiones que ha tomado el consistorio, dentro de su plan de austeridad, es la realización de la tradicional felicitación de navidad a través del Boletín de Información Municipal, editado por el propio Ayuntamiento y que llegará a los domicilios de Burjassot en los próximos días.

     Esta acción no sólo supone para las arcas municipales un ahorro económico sino que también se enmarca dentro de las iniciativas que desde el Consistorio se llevan a cabo para el respeto al medio ambiente al ahorrarse el gasto en papel que supondría realizar la felicitación.

    La nueva medida se une a las ya tomadas, por ejemplo, con la reducción del gasto energético en alumbrado, por el cambio de bombillas en los centros escolares a las de bajo consumo, y la renovación  de la red de alumbrado bajando la intensidad para evitar así también la contaminación lumínica como medida de ahorro, entre otras. Estos mecanismos suponen un ahorro de entre el 35 y el 40% de energía.

    Subir