elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Ciutat de Burjassot celebra su concierto de Navidad junto a Amadeus y el Coro Infantil

    El Cor Ciutat de Burjassot, creado en 2004 y presidido por Víctor Boronat, celebrará su IV Concierto de Navidad el próximo sábado, 20 de diciembre, alrededor de las 20 h, en el reformado escenario del a la vez recién renovado Centro Cultural Tívoli.

    Es una práctica habitual de esta formación musical de Burjassot. Además de sus conciertos en solitario, que también los hacen, el Cor Ciutat de Burjassot se caracteriza por tener siempre el gusto de invitar a otras entidades musicales para que formen parte activa de sus conciertos y repertorios. Si en ocasiones anteriores, corales de otros municipios y ciudades han acompañado al Cor Ciutat de Burjassot, durante el próximo Concierto de Navidad, los integrantes de este coro local contarán con la compañía, música, canto y buen hacer de dos entidades locales: los Coros Infantil y Juvenil de Burjassot y la Sociedad Musical Amadeus.

    Como siempre, el Cor Ciutat de Burjassot, dirigido por Óscar Payá Prats, despedirá el 2008 y felicitará las fiestas a los vecinos del municipio, como mejor sabe hacer: cantando y, para este concierto, el programa estará basado, sobre todo, en la interpretación de la pieza The Many Moods Of Christmas Suites I y II con música,  al piano, de Stefanos Spanopoulos.

    La Sociedad Musical Amadeus interpretará, por su parte, la Sinfonía IV de Scarlatti y el Divertimento en fa, de Mozart mientras que los pequeños cantores del Coro Infantil de Burjassot interpretarán una buena selección de villancicos populares de tradición valenciana. Por último, villancicos tan conocidos como Hacia Belén va una burra,Jingle Bell Rock o Happy Day serán interpretados por las voces frescas del Coro Juvenil.

    Subir