elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo Taronjes Walkers de Burjassot participa en el Trailwalker 2013 de Intermon Oxfam

    Alberto, Juan, César, Esther, Tati y Jesús componen el equipo Taronjes Walkers de Burjassot que, el pasado 20 de abril, participó en el Trailwalker 2013, organizado por Intermon Oxfam. Se trata del mayor desafío, deportivo y solidario, que actualmente se celebra en el mundo, cuyo objetivo es recaudar fondos, a través del deporte, para convertirlos en ayuda humanitaria y luchar contra la pobreza. La recaudación del Trailwalker 2013 se destinará a iniciar proyectos de cooperación, comercio justo y sensibilización en la región del Sahel, así como en otras partes del mundo que precisan, con urgencia, de ayuda humanitaria.

    El reto del Trailwalker pasaba por formar un equipo y recorrer 100 kilómetros en 32 horas. Para poder participar, los diferentes equipos inscritos debían recaudar, al menos, 1500 euros. Y así lo hicieron los Taronjes Walkers de Burjassot. Tras varios meses de entrenamiento y tras haber conseguido el donativo mínimo, gracias a la colaboración de amigos, familiares y personas sensibilizadas con la causa, el siguiente paso fue viajar a Gerona para el gran día.

    La prueba discurrió entre las localidades de Olot y Sant Feliu de Guíxols. El equipo Taronjes Walkers, con mucho esfuerzo, pero también con una ilusión que iba creciendo conforme iban superando kilómetros, completó la marcha de 100 kilómetros en 16h 40’. Según explica la portavoz del equipo, Taronjes Walkers, “durante el recorrido, los peores momentos fueron durante la noche, ya que la escasa iluminación, el frío y el cansancio se acumularon, hasta que los primeros rayos de sol renovaron nuestras energías. La llegada a la meta fue eufórica, olvidando las ampollas, el dolor y el sueño. Las lágrimas eran de alegría al pensar que, gracias a todos nosotros y al resto de participantes en el Trailwalker, muchos niños del Sahel tendrán agua agua potable más cerca, algo tan básico como esa necesidad”.

    El equipo Krinet.net, con un tiempo de 9 h 45’, superó el récord mundial que, hasta ahora, ostentaba el Trailwalker de Australia. En la salida, apadrinaron el Trailwalker 2013 el campeón olímpico de Taekwondo, Joel González; la nadadora paralímpica Teresa Perales y el exjugador internacional de balonmano David Barrufet.

    Según han afirmado los Taronjes Walkers, la experiencia les ha resultado maravillosa, así como la satisfacción experimentada después de tantos meses de entrenamiento. Según afirma Tatiana, “el año que viene intentaremos conseguir patrocinadores y recaudar más dinero para poder conseguir otra vez nuestro objetivo”.

    Subir