elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Burjassot celebran su semana con exhibiciones de baile, talleres y una excursión

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Susana Marco, a través del área de Dinamización de la 3ª Edad ha elaborado una variada programación para celebrar la XXVII Semana de Los Mayores del municipio.

    Unos días en los que los mayores de Burjassot van a ser los protagonistas de las diferentes actividades programadas que les van a llevar a demostrar su pericia como bailarines, a disfrutar de una excursión al Balneario de Cofrentes o a homenajear a las juntas directivas y voluntarios de los centros sociales que hacen posible que la actividad no cese en todo el año.

    La semana dará comienzo el lunes 13 de mayo a las 17h en el Centro Social Villa El Pilar en el que tendrá lugar la entrega de trofeos y la exhibición de baile de la academia de baile del centro social, con los monitores Luis y Amparo. A continuación, habrá merienda y baile ofrecido por el Consistorio y por la junta directiva de Villa El Pilar. Las inscripciones y la recogida de tickets puede realizarse en el propio centro social hasta el 10 de mayo.

    El trabajo de las juntas directivas de los centros y de los voluntarios y voluntarias que hacen posible que los talleres se desarrollen en los centros sociales, como el de corte y confección o el de tai-chí, entre otros, recibirán un merecido reconocimiento el martes 14 de mayo a las 11h en el Centro Social Isaac Peral.

    Tan sólo un día más tarde, el miércoles 15 de mayo, los mayores de Burjassot podrán participar en el taller de gerontogimnasia y tai-chí, que realizarán una jornada de puertas abiertas a partir de las 10h en el Centro Social Villa El Pilar. El taller está dirigido a personas discapacitadas y a la tercera edad.

    La excursión programada desde el equipo de Dinamización llevará a aquellas personas que se apunten hasta el 10 de mayo en el Centro Social Tierno Galván, al Balneario de Cofrentes en el que tendrán un tratamiento termal, la visita a Ayora, la comida y el baile. En este caso la portación es de 5€ y la salida será el día 16 de mayo.

    El baile volverá a ser protagonista de la clausura de la XXVII Semana de los Mayores de Burjassot que., el viernes 17 de mayo, llevará a todos los participantes a disfrutar de una tarde de fiesta en el Centro Social Villa El Pilar. Allí también degustarán la merienda, cuyo ticket tienen que recoger antes del 10 de mayo en el Centro Social Tierno Galván.

    Una semana de intensa actividad en la que lo más importante es que los mayores del municipio disfruten cada segundo de todas y cada una de los actos programados.

    Subir