elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Piló celebra el Centenario del Burjassot CF

    Son numerosas las entidades e instituciones que, a lo largo del año, se están sumando a las celebraciones del Burjassot CF, con motivo de sus cien años de vida. Así, una entidad cultural tan arraigada en Burjassot como es la Asociación Cultural El Piló, no podía ser menos y en mayo también se suma a la fiesta del club decano de la Comunidad Valenciano. Tanto es así que, del 14 al 19 de mayo, El Piló ha organizado unas Jornadas Culturales en homenaje al Centenario del Burjassot CF.

    El programa de actos comenzará el martes 14 de mayo, a las 20.45h, con la presentación oficial de las jornadas y con la inauguración de la exposición fotográfica: “El Burjassot CF, cent anys d’història”. Como este primero, todos los actos tendrán lugar en la sede de El Piló (C/ Dr. Moliner, 10). El 15 de mayo, miércoles, a las 20.00h, se proyectará la película “Por fin se casa Zamora”. A continuación, seguirá una conferencia sobre el Burjassot CF en la década de los años 20. Los asistentes a las actividades de la tarde, recibirán un breve folleto informativo, en valenciano, sobre la relación entre el famoso jugador Ricardo Zamora y Burjassot.

    El jueves 16 de mayo, a las 20.00h, la sede de El Piló acogerá otra conferencia, ésta sobre la temporada gloriosa del Burjassot CF, la temporada de 1939-1940, la que vio el final de la Guerra Civil y en la que el Burjassot CF militaba en la Segunda División. La conferencia del viernes 17, también será a las 20.00h y sus protagonistas serán antiguos jugadores del Club, viejas glorias del Burjassot CF que, entre amigos y aficionados, repasarán vivencias, de antaño.

    Con el fin de semana, llegará el tiempo para el deporte. El sábado 18, a partir de las 11h, el Parque de La Granja albergará la celebración del Trofeo del Centenario de Birlas y Tirachinas, con categoría de infantiles y adultos, organizado por el Equipo de Juegos Tradicionales El Piló. El fin de fiesta a estas Jornadas Culturales con las cuales El Piló desea homenajear al club gualdivioleta, tendrá lugar el domingo 19 de mayo, a las 12.00h. en el Campo de Los Silos, con la entrega al Club de un cuadro conmemorativo y de homenaje por parte de El Piló.

    En otro orden de cosas, el martes 21 de mayo, a las 20h, la sede de El Piló acogerá la presentación del libro “Valencia: de la Revolución Liberal a la Revolución Republicana”, de Fernando Millan.

    Subir