elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura abre sus puertas a proyectos fotográficos

La Casa de Cultura abre sus puertas a proyectos fotográficos
    MÁS FOTOS
    La Casa de Cultura abre sus puertas a proyectos fotográficos  - (foto 2)

    La sala A de la Casa de Cultura de Burjassot va a abrirse, en la primera quincena de mayo, a las fotografías de los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

    Se trata de una oportunidad única para estos jóvenes fotógrafos de dar a conocer, en muchos casos por primera vez, las imágenes que han captado con sus cámaras que, en esta ocasión, han sido analógicas.

    En la muestra, que se inaugurará el lunes 6 de mayo a las 19 horas y que se podrá visitar hasta el día 17 del mismo mes, se podrá ver ese primer contacto de los alumnos con la fotografía y con el proyecto fotográfico, “todos han disparado con película convencional analógica, revelada por ellos mismos. La mayoría han positivado también sus copias en el laboratorio”, tal y como han señalado fuentes del centro que han marcado también que “cada grupo de fotografías tienen una intención de mini-proyecto con una temática común, bien sea algo más cercano al reportaje, algo más narrativo o en otros casos simplemente la plástica, la estética de las fotografías”.

    Una vez más, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot va a dar la oportunidad a jóvenes artistas de ver expuestas sus obras en una gran sala de exposiciones.

    Subir