elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tívoli acoge la presentación del libro 'Animal de records (Memòries)', de Vicent Andrés Estellés

    El viernes 3 de mayo, a las 19h, la Sala Polivalente del Tívoli, donde hasta el 5 de mayo continua ubicada la exposición “Vicent Andrés Estellés: cronista de records i d’esperances”, albergará también la presentación de un libro que viene a ahondar, aún más, en el universo personal del poeta de Burjassot. Animal de records (Memòries) es el título del libro que, editado por Edicions Bromera dentro de su colección “Textures”, recoge la obra autobiográfica del escritor.

    La presentación del libro se incluye en la programación del Año Estellés que el Ayuntamiento de Burjassot está llevando a cabo a lo largo del 2013. En el encuentro, intervendrán el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià i Talavera, Maria Viu, representante de Bromera y Gonçal López- Pampló, profesor de Literatura de la Universidad de Valencia. Entre todos desgranarán las líneas más destacadas de este nuevo volumen que guarda memorias del yo más humano e íntimo de Estellés.

    De hecho, este volumen recoge tres obras de carácter autobiográfico: Quadern de Bonaire (1985), El tractat de les maduixes (1985) y La parra boja (1988). Se trata de recuerdos, anécdotas y vivencias que, mezclando el tono dramático con el divertido, nos descubren la parte más humana y íntima del poeta. Con un estilo muy vivo y lleno de colores, Estellés habla de sus viajes, de lecturas y autores que lo marcaron, de personajes a quienes conoció como Maria del Mar Bonet, Ovidi Montllor y Salvador Espriu, pero también de sus problemas de salud, de la fresca cotidianidad familiar, de los días vividos en el colegio del Salvador y de las meriendas infantiles de pan con aceite y azúcar, entre otros recuerdos.

    Subir