elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot pide a la Generalitat que expropie pisos a los bancos y defiende públicamente a una vecina a la que Banesto quiere desahuciar

  • Burjassot invita a la Generalitat a seguir el ejemplo de Andalucía y aprueba una moción de Esquerra Unida solicitando la expropiación de los pisos a los bancos y la sanción a las empresas especuladoras

“Las instituciones no pueden mirar hacia otro lado y confiar en la voluntad de los especuladores que nos han llevado a esta situación insostenible. Cuando el estomago está vacío no hay paciencia”, señaló José Blanco.

El portavoz comunista recordó que EU consiguió hace un año que Burjassot fuera la primera ciudad que pidiera la expropiación del stock inmobiliario de la banca para rescatar a las personas y muchos calificaron la propuesta de “rara”, cuando ahora es un debate de actualidad.

“Entendimos el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Burjassot para la creación de un fondo social de viviendas como un primer paso con buenas intenciones. Sin embargo, consideramos que no es suficiente y vemos necesario afianzarlo con una legislación que garantice el acceso a un hogar de todos y todas”, explica el edil.

La moción presentada por la formación de izquierdas plantea también que el Consistorio condene todas las acusaciones difamatorias que se han vertido para desacreditar a Stop Desahucios.

“Si la gente que protesta por defender lo suyo es terrorista y violento, no busque más. Yo también lo soy”, argumentó Blanco. “Violencia es dejar a la gente en la calle”.

La moción salió adelante con los votos a favor de Esquerra Unida, Compromís y PSOE; y el rechazo del Partido Popular.

La propuesta que sí fue aprobada por unanimidad de todos los grupos es la de la PAH de Burjassot, en la que se defiende públicamente a una vecina de Burjassot en riesgo de desahucio y se solicita a Banesto que negocie para buscar una solución.

Subir