elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Artesanos de Burjassot se unen en la celebración del I Mercado Navideño

    El Paseo de Concepción Arenal de Burjassot se va a llenar el fin de semana del 20 y el 21 de diciembre de los artesanos del municipio que van a participar en una nueva actividad navideña que nace en este 2008 con una iniciativa propuesta por ellos mismos, por la Concejalía de Comercio y por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot: el I Mercado Navideño.

    Tras numerosas reuniones a lo largo de estos meses en las que los participantes han encontrado el apoyo absoluto para la realización del Mercado tanto por parte de la Concejalía como por parte del IMCJB, entre todos han conseguido un mercado típicamente bujassotense ya que todos los participantes son del municipio, hecho que todavía da mayor importancia y valor a esta gran actividad.

    Además, para ambientar el mercado tanto la Concejalía como el IMCJB han programado diferentes actividades de dinamización y animación infantil. En el primero de los casos, contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, se ha organizado durante todo el fin de semana una feria infantil en la que los castillos hinchables y las carrozas harán las delicias de los más pequeños que tendrán la oportunidad también de ver a los pajes reales que estarán en la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, tres músicos y tres actores de la compañía Dinàmic pondrán la nota teatral y divertida al fin de semana con la escenificación de diferentes piezas teatrales de animación de calle en las que la percusión y las ganas de pasarlo bien no faltarán. En este caso, la propuesta viene desde el IMCJB.

    Bisutería, bolsos, golosinas, velas perfumadas, arepas y licores o telares y tapices serán algunos de los productos que los 20 artesanos del municipio van a ofrecer en el fin de semana de bienvenida a la Navidad en el que tampoco faltarán los típicos dulces navideños y la calabaza asada, uno de los manjares más consumidos en estas fechas. Tampoco han querido dejar pasar la oportunidad enseñar los ciudadanos de Burjassot la técnica de los bolillos las integrantes de la Asociación de Vecinos de El Empalme que también estarán durante todo el fin de semana en el paseo mostrando cómo se realizan pañuelos, puntillas e incluso ligas de novia con tan ancestral técnica.

    Una manera de realizar las compras navideñas sin necesidad de salir del municipio y adquiriendo productos artesanos y, en el mejor de los casos, creados pocos minutos antes de adquirirlos. No hay excusa para salir a la calle en Burjassot el fin de semana del 20 y el 21 de diciembre.

     

     

     

    Subir