elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Andrés Estellés con su obra “Coral Romput” llega al Centro Cultural Tívoli

    El próximo 19 de Diciembre en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot, tendrá lugar la obra del burjasotense Vicent Andrés Estellés “Coral Romput” dirigida por Joan Ollé a las 22: 30 horas, el precio de la entrada será de 6€ con un descuento del 20 % con la tarjeta municipal del pueblo de Burjassot

    Esta obra está organizada por el IMCJB y el Ayuntamiento de Burjassot cuyo objetivo es fomentar la imagen del poeta Vicent Andrés Estellés nacido en esta localidad.

    Coral Romput es un poema de Vicent Andrés Estellés, considerado por algunos como el escritor Joan Fuster- como el más grande poeta que ha dado la Comunidad Valenciana desde el siglo XV.

    Esta obra teatral consta de nueve actores y dos músicos y que sirve para aproximarnos a la obra de Estellés desde una perspectiva contemporánea.“Coral Romput” dura una hora y veinticinco minutos, sin parar, no es un poema, es una historia que  recoge los temas y situaciones más tratados a lo largo de su producción.

    Toti Soler y su guitarra marcan el ritmo, la pauta de la acción teatral.

    Vicent Estellés( Nacido en Burjassot 1924-1993) Poeta y periodista. Considerado el principal renovador de la poesía valenciana contemporánea. Recibió el Premio de Honor de las Letras Catalanas (1978) y el Premio de las Letras Valencianas (1984). Varios cantantes han musicado sus poemas. Entre ellos, cabe destacar, Ovidi Montllor con Coral Romput.

    Subir