elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos y padres del CEIP San Juan de Ribera se concentrarán el lunes en las puertas de la Conselleria de Educación

Alumnos y padres del CEIP San Juan de Ribera se concentrarán el lunes en las puertas de la Conselleria de Educación

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido una asamblea informativa de los padres y madres del Colegio San Juan de Ribera. Convocados por el AMPA del centro, padres y madres se han reunido para decidir y aprobar las medidas de presión que van a llevar a cabo para reclamar a la Conselleria de Educación el traslado inmediato del alumnado a unas instalaciones seguras y el inicio de la construcción del nuevo centro, presupuestado ya hace años.

    El próximo lunes 22 de abril los alumnos no entrarán a las clases del centro, tal y como acordaron en la reunión y, a las 9 de la mañana se concentrarán a las puertas del mismo como medida de presión. Una vez cerradas las puertas del colegio, alumnos, padres y madres se dirigirán a la Conselleria de Educación, en la Avda. Campanar, para reclamar que la Consellera, María José Catalá, les reciba y, al mismo, tiempo, entregarle el informe elaborado por el arquitecto municipal que certifica la peligrosidad que presenta parte de la estructura del tejado de madera del edificio, afectado por xilófagos. Además, también se le hará entrega de la petición de la necesidad del traslado de los alumnos y de construcción del nuevo centro.

    Además de la citada acción, desde el AMPA también se va a hacer llegar la situación del centro y la necesidad de su traslado inmediato al Síndic de Greuges, al Defensor del Menor y a los medios de comunicación para que conozcan de primera mano por lo que está pasando la comunidad educativa del centro. Los profesores del mismo, tal y comentaron en la reunión los profesores presentes, también han iniciado acciones para reclamar el traslado del centro y han solicitado un informe de riesgos laborales para presentarlo también en Conselleria.

    El Ayuntamiento de Burjassot, tal y como informó a la dirección, profesores, padres y madres el pasado martes en la reunión mantenida con ellos en el salón de plenos, ha dado un margen de quince días a la Conselleria de Educación para que ejecute el traslado del alumnado del CEIP San Juan de Ribera, ante el estado de peligrosidad que presenta parte de la estructura del tejado de madera del edificio, afectado por los xilófagos, y certificado por los últimos informes técnicos emitidos por el Ayuntamiento y realizados durante las vacaciones de Pascua.

    El Consistorio ha reclamado urgentemente, que se traslade a todo el alumnado a instalaciones provisionales en el solar que ya está habilitado para ello y que se inicie la ejecución del nuevo colegio, ya que de lo contrario, adoptará las medidas oportunas que garanticen la seguridad de la comunidad educativa del centro escolar.

    Subir